miércoles, 29 de septiembre de 2010

Katholieke Hogeschool Limburg (KHLim) - C-Mine

La entrada de hoy se centrará en analizar detalladamente el lugar donde voy a estudiar. Estoy registrado como alumno de la KHLim, que tiene un campus a 10 minutos de Hasselt, pero como pasa con la UPV, mi campus está a 50 minutos en autobús.

El campus está situado en la ciudad de Genk, en un complejo conocido como C-Mine. Nada más bajar del autobús un letrero indica lo que te vas a encontrar dentro: un cine, un restaurante italiano (que se llama Cinecittà), un par de locales y la KHLim. Entras con toda la ilusión del mundo y te encuentras con una situación surrealista. Para describir mejor mis sensaciones voy a citar a Vigalondo:



Resulta que el nombre de C-Mine se le dió porque antes era una "mine" de verdad, vamos, una mina de las de toda la vida donde los trabajadores van con cascos amarillos y su pico de rigor. Subes las escaleras de la entrada del complejo y ante uno se alzan dos torres metálicas que creo que son el vestigio de la Revolución Industrial en Bélgica. Las torres son los ascensores que se usaban para bajar a las minas, según tengo entendido, ahí bajo están los baños de la uni y el servicio de préstamo de cámaras. Otro elemento que alegra la vista y dota de modernidad a tan pintoresca escena es la fachada de un edificio, la fachada no tendría nada de especial si no fuera porque es el úncio elemento que está en pie de lo que una vez fue un edificio.






El edificio que se ve en primer término es la universidad desde la parte de atrás, al fondo se pueden observar las torres. Una vez dentro del complejo, si quieres llegar al edificio unviersitario tienes que cruzar una gran explanada que está levantada debido a las obras, eso implica que en días de lluvia como han habido últimamente, el único caminito asfaltado (en el cual sólo caben 2 personas de ancho) se llene de barro.





El edificio es pequeño pero cumple con su función. Está diseñado para admitir a un reducido número de alumnos (sólo tienen los módulos de Communication and Multimedia Design, Film & Television y Animación). Cuenta con una cafetería minúscula y una mini-biblioteca a la que se puede ir desde bien temprano (como os habreís fijado, ya no digo bibioteca ni tempano). La clase de Audivosiual Design (somos alrededor de 20 alumnos y no han visto a un erasmus en su vida) empezó siendo interesante ya que repasamos tipos de planos, movimientos de cámara, el famoso eje, etc. El problema es que la segunda clase estuvimos un par de horas para explicar como abrir un nuevo proyecto en el Adobe Premiere. A ver si se va aumentando el ritmo y empezamos a montar cosas como Juanjo Villar.

Otro punto a favor fue que en la primera clase ya nos dejaron una cámara para grabar un escena de 5 tomas que luego habrá que montar. Tengo que enterarme a ver como funciona el sistema de préstamo de material porque según he estado viendo, tienen hasta railes para los travelling (aunque no sé si son exclusivos de los alumnos que realizan el módulo de Film & Television o si a los de C-Md también nos los dejarán).





Algunos días tengo clase en Maastrich (que está a una hora en bus), pero eso ya se contará porque me he escrito un post demasiado largo para tan pequeño edificio.

La residencia ya se ha llenado, aunque todos los que faltaban por venir eran alumnos belgas que sólo se limitan a estar en sus cuartos y que vuelven a su Sweet Home Alabama los fines de semana. Los erasmus siguen siendo los mismos y aún no he advertido la presencia de ningún chino en el edificio (aunque nadie ha querido subir al tercer piso). El otro día hablando con una belga nos dijo que eran japoneses. Lo que está claro es que algo está viviendo ahí arriba, y no vamos a tardar mucho en descubrir que es.