sábado, 18 de septiembre de 2010

STUDHO

Así se llama oficialmente la residencia en la que pasaré los próximos nueve meses. Muchos se refieren a ella como "la cárcel" y no dirán más que cosas malas de la residencia, por lo menos los que han estado años anteriores. Una vez aquí ves que son todos un poco exagerados.



STUDHO está situada cerca del anillo central de Hasselt, pero el acceso es un poco complicado, la forma más directa es cruzar un parking privado que está al lado de un colegio. La situación del lugar ganó enteros cuando descubrí que el Leroy Merlín que había enfrente resultó ser la discoteca a la que se va los jueves. 

Para acceder al interior se necesita una llave magnética, entonces pasas a la sala de contención. En esta sala se encuentra la recepción y un sistema de vigilancia de residentes muy rudimentario. En la pared hay tres pequeñas columnas de plástico con huecos, éstos representan a los residentes presentes, los que se han ido y volverán en 24 horas y los que se han ido sin saber cuando volverán. A cada uno nos dan una ficha con nuestro nombre y debemos colocarla según nuestra actividad. Pasada la recepción y una vez fichados, volvemos a hacer uso de nuestra llave magnética para acceder a las habitaciones.




Una vez dentro, entenderás a Stanley Kubrick cuando propuso esta residencia como primera opción para rodar El Resplandor. A Jack Nicholson no le gustaba que el suelo no estuviese enmoquetado así que se decidieron por la otra.

 El edifico consta de cuatro plantas:

B - Recepción y comedor o "salón de actos" (aún no lo he visto abierto).
1ª - Habitaciones, sala de juegos (snooker, ping pong y futbolines"), cocinas y sala de baile(digna de Fama).
2ª - Habitaciones y sala común con una televisión y un piano.
3ª - Habitaciones (supuestamente ocupadas por chinos pero yo aún no los he visto ni oido).



En el exterior hay una pista de baloncesto con unas canastas que ni Michael Jordan subido encima de John Goodman podría hacer un mate. De momento no están a nuestra disposición ya que algunos listos han decidido usarlo como aparcamiento, incluso hay un autobús que nadie sabe de donde ha salido. En cuanto los retiren y nos agenciemos una pelota demostraremos a los belgas porque quedamos sextos en el Mundial de 2010.

Sin darme cuenta me pongo a escribir y convierto los posts en infumables. Iré describiendo poco a poco STUDHO ya que es muy grande y algunas zonas no las he visto. No es que sea enorme, es que aquí lo de las luces no está a la orden del día. La primera noche, bajé las dos plantas a oscuras (sí, no lo había dicho, estoy en la segunda planta) y me encontré a tres personas que subían. Creo que eran tres, no tuve otro remedio que identificarlos por el sonido de sus pisadas.



Ya he decidio que mi próximo post va a ser para explicar la universidad. Estuve ayer y sólo decir que en ese lugar no se aplican las reglas de: quitas lo nuevo y pones lo viejo ni viceversa. Es una mezcla de post-vanguardismo fusionado con evolución pa'trás. Pero eso sí, en el mismo complejo hay un cine, pero te cobran más si la película sobrepasa las 2h 15 min. Serán rácanos los belgas, eso es porque saben que cuanto más dura un película, es mejor.